“El niño de Barro”, crímenes en Buenos Aires

Una historia real ocurrida en la Argentina de principios del S. XX es la el-nino.jpgbase para esta película que se estrena este viernes en España.

Dirigida por Jorge Algora, esta co-producción hispanoargentina narra una historia ocurrida en Buenos Aires, cuando empieza a sucederse una serie de brutales asesinatos que tienen a niños como víctimas. Mateo es un chico de 10 años que esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria donde presencia los asesinatos. Cuando esto se descubre, muchos creen que él es el asesino.

Estela, su madre, con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria, trata de encontrar una explicación lógica a las visiones y convencer al Comisario Petrie de que su hijo no es el culpable. Pero los asesinatos siguen ocurriendo.

La película se rodó durante ocho semanas en varios lugares del país sudamericano, en localidades como San Antonio de Areco y el mismo Buenos Aires.
 
La cinta está protagonizada por Maribel Verdú, un nombre cada vez más habitual en las coproducciones con hispanoamérica, Daniel Freire  y Chete Lera, acompañados por un reparto de buenos secundarios argentinos, como Abel Ayala o Rolly Serrano.

El niño protagonista es Juan Ciancio, que como suele ser habitual en estos casos salió después de un exhaustivo casting que convocó a unos 500 niños. De momento la historia parece interesante. Esperemos que no defraude.

AxthXqjbZBg

3 opiniones en ““El niño de Barro”, crímenes en Buenos Aires”

  1. Muy buena pelicula. Se la aconsejo a todo el mundo.
    Maribel Verdu en su linea, sensacional.
    Los que tuvimos la suerte de estar en el preestreno con los actores y el director salimos muy satisfechos.
    Recomendable 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.