Los mejores efectos especiales de la historia

star-wars.jpg

La importancia de los efectos especiales es fundamental en buena parte de las películas que se realizan actualmente. Por esto, la Asociación de Efectos Visuales estadounidense ha elegido las películas con los efectos más influyentes de la historia y la ganadora ha sido… La Guerra de las Galaxias
 
El clásico dirigido por George Lucas ha sido elegido por más de 1500 miembros de esta asociación, que tiene presencia en 16 países y cuenta con más de 100 premios Oscar y Emmy.

Como dato curioso señalar que Lucas tuvo que crear una empresa propia de efectos especiales, la Industrial Light and Magic, para su película, ya que no existía ninguna empresa en esa época (hablamos de 1977) que pudiera realizar lo que el director quería.

Los filmes que según la Asociación han quedado inmediatamente detrás de Star Wars han sido dos clásicos, “2001, Una Odisea del Espacio” y  “Blade Runner” y otras dos películas más modernas, con recursos visuales ya inmersos en la época de los ordenadores: “Matrix” y “Parque Jurásico

Entre las cincuenta películas más votadas se encontraban también obras de cine clásico como King Kong y El Mago de Oz. Otras cintas destacadas fueron Cazafantasmas, Piratas del Caribe e Indiana Jones: en busca del arca perdida.

Un comentario en “Los mejores efectos especiales de la historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.