Un grupo de inversores quiere resucitar a «Drácula» y «Frankestein»

          dracula.jpg 

Un consorcio de inversores, apoyado por el fundador de Endemol, compró la empresa británica Hammer Productions, famosa por sus películas de terror en los años 50 y 60, con el objetivo de volver a llevar a Drácula y Frankenstein a la pantalla grande.

Este consorcio está dirigido por la empresa holandesa Cyrte Investments, de la cual el fundador de Endemol, John de Mol, es uno de los principales financiadores. El monto de la compra no fue revelado, pero el nuevo Hammer Group estará dotado de un capital inicial de 50 millones de dólares, que sería aumentado rápidamente para invertir en la producción de filmes, precisó el comunicado.

«Hammer retomará la producción cinematográfica tras más de 30 años de interrupción, en su mejor tradición», afirman los nuevos propietarios. La transacción incluye el catálogo de 295 filmes y series producidos entre 1935 y 1986 en el cine y luego en la televisión. Incluye sobre todo las películas «Drácula» y «Frankenstein» interpretadas por Christopher Lee, así como los clásicos de serie B «El abominable hombre de las nieves» (1957) y «La momia» (1959).

4 opiniones en “Un grupo de inversores quiere resucitar a «Drácula» y «Frankestein»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.