Fresnadillo se estrena en Hollywood con “28 semanas después”

El director español Juan Carlos Fresnadillo vivirá este viernes su noche más importante al estrenar en Estados Unidos su película “28 semanas después”. Fresnadillo adquirió popularidad al ser nominado al Oscar al mejor Cortometraje.

Este es su segundo largometraje tras Intacto, que paso un tanto desapercibida entre nosotros. Para quién no pasó inadvertida fue para Danny Boyle, que dirigió “28 días después”, de la que esta cinta es la continuación. Boyle fue quien convenció al resto de los productores de que fuera el joven director el encargado de dirigir esta secuela.
 
Fresnadillo acepto el reto, ya que, según afirmó, es un gran fan de la original, que tuvo cierto éxito en las taquillas, aunque artísticamente no pasa de ser una película correcta, quizás por debajo de otras películas del mismo tipo, como “El amanecer de los muertos”.
 
“28 semanas después” comienza seis meses después de que Gran Bretaña fuera asolada por un virus. Comienza la reconstrucción y la vuelta a casa de los refugiados, aunque pronto se descubre que la certeza sobre la desaparición del virus había sido un error.

La cinta está protagonizada por el escocés Robert Carlyle y la australiana Rose Byrne junto a Catherine McCormack y Jeremy Renner y se estrenará en España el día 29 de Junio y en Argentina, donde se llamará Exterminio 2, el próximo 7 de Junio.
Aquí va el trailer que, la verdad, es prometedor. Esperemos que cumpla las expectativas.

yP_AdLsgQxk

2 opiniones en “Fresnadillo se estrena en Hollywood con “28 semanas después””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.