III Muestra Internacional de Cine Europeo (MICEC)

chUS-M5P-p4

Trailer de «Coeurs», de Alain Resnais.

Por suerte se hace cine en todo el mundo, y no sólo en Hollywood, que bastante cansa con sus súper producciones muchas veces vacías de buen contenido. Ahora se viene una increíble muestra de cine europeo, se trata de la Muestra Internacional de Cine Europeo (MICEC) de Barcelona.

La misma se celebrará desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio, y será ésta la tercera edición. Por unas semanas Barcelona será nuevamente la capital de este tipo de cine, y proyectará unas cincuenta películas (producidas en este continente recientemente).

La muestra se realizará en el CCCB y en los cines Aribau, y en él se verán filmes procedentes de, además de España, Francia, Rumanía, Italia y Portugal. Esta cita tiene la particularidad de exhibir películas que no han sido estrenadas o que han estado poco en la cartelera.

En esta nueva celebración el MICEC estrenará «Coeurs», de Alain Resnais, quien ganó el León de Plata al mejor director en el último Festival de Venecia; también se podrá ver el documental «Elegía de la vida: Rostropovich», de Alexander Sokurov.

Serán proyectadas otras películas, como: «98 octanes» -de Fernando Lopes-, «Cantigo das criaturas» -de Miguel Gomes-, «Je pense à vous de» -de Pascal Bonitzer-; y se presentarán otras que no tuvieron estreno comercial, pero que sí se han visto en festivales: «Belle toujours» -de Manoel de Oliveira-, «Il regista de matrimonio» -de Marco Bellochio-, etc.


Un comentario en “III Muestra Internacional de Cine Europeo (MICEC)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.