El ilusionista: a pura magia… de amor

el-ilusionista.jpg

Ya su nombre nos remite a la historia de un mago. Y uno no se equivoca. Este filme, dirigido por Neil Burger e interpretado por Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan, etc. nos sumerge además en una bella historia de amor.

El argumento se centra en Viena, allá por el comienzo del siglo pasado, y nos cuenta la historia, misteriosa, de Eisenheim (Edward Norton) quien realizaba increíbles espectáculos de magia e ilusionismo.

Por un momento la película nos hace creer en los más misteriosos sucesos, en las cuales la magia hace todo posible, pero al final, la perspicacia del director, realiza un recuento de que muchos de esos trucos no son más que artimañas del sabio mago.

Los supuestos poderes sobrenaturales de éste cobran tal notoriedad que llega a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), quien luego de ver sus shows no hace más que desmitificarlo. La historia se centra en estos dos personajes más la enamorada del mago, convertida en prometida del futuro rey, y en un policía quien asiste a todos sus espectáculos (mandado por el príncipe) para poder encarcelarlo con alguna excusa válida.

La película me pareció efectiva, tiene los ingredientes básicos para cautivar al espectador. Por un lado la idea de que la ficción es sólo eso, menos para los crédulos como yo, y por el otro la explicación a casi todos los actos del mago para desmitificar a la magia, que tan necesaria nos es a veces.

Por último, gana la historia de amor, y todos contentos. La magia no es tal, y el amor, apenas una salvación para quienes creemos en que hay algo más que las cosas materiales.

Mira el trailer del filme.
MsdV691-tgc

Un comentario en “El ilusionista: a pura magia… de amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.