Por fin se anuncia el estreno de la Invasión, con Nicole Kidman

invasionteaser.jpg 

Con mucho retraso parece que la presentación de la nueva versión de la película de Don Siegel del 56, “La Invasión de los ladrones de Cuerpos”, está próxima.

Cuando se anunció su rodaje, allá por septiembre de 2005, fue uno de estos proyectos que me interesó desde el principio. Al menos dos de las versiones anteriores de esta historia, la mencionada de Siegel y otra de 1977 de Philip Kauffman me habían parecido dos muestras insuperables del cine de Ciencia Ficción versión terror. La cara de Donald Sutherland en la escena final de la segunda, es algo que me costó días olvidar.
Este nuevo proyecto contaba además con Oliver Hirschbiegel, director de “El hundimiento” y con Nicole Kidman y Daniel Craig de protagonistas, por lo que con un poco de buen hacer, el resultado estaba garantizado.
Sin embargo, todo se ha ido alargando meses y meses. Según recogía hace algunas semanas tublogdecine, el montaje se ha tenido que rehacer completamente, ya que el resultado final no había gustado e, incluso, que se había reelaborado el guión.

Pero, al fin, parece que ya hay fecha de estreno. La cinta llegará a las carteleras americana en Agosto de este año y, posiblemente, a España en Septiembre. De momento ya han lanzado el cartel, que la verdad es que promete.

El argumento es conocido:  la acción se desarrolla en un pequeño pueblo de California, donde se desata el pánico porque los ciudadanos comienzan a comportarse de una manera extraña, convirtiéndose en personas distintas pero sin modificar su físico.
Aunque parece que se ha cambiado un poco la historia en su tramo final, espero que, al menos, hayan respetado el espíritu de la original, que se rodó en plena Guerra Fría, lo que influye sobremanera en toda la cinta.

2 opiniones en “Por fin se anuncia el estreno de la Invasión, con Nicole Kidman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.