El cine latino continua triunfando en los Estados Unidos con “Dos Abrazos”

mayazapata.jpg

Los últimos Oscar fueron el ejemplo de como el cine latino está alcanzando una gran importancia en el Hollywood actual. El éxito de “Babel” o de “El laberinto del fauno” confirman que este cine está cada vez más presente en la Meca del Cine.

El turno ahora le ha tocado al cineasta mexicano Enrique Begne, con su película “Dos abrazos”. Esta ya había conseguido el premio al Mejor Director de Largometraje Mexicano de Ficción en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ha visto confirmada su proyección al conseguir el galardón a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York.

La cinta se centra en dos historias diferentes. La primera acerca  de un niño de doce años enamorado de una cajera de supermercado. La segunda, la de un taxista y su pasajera retratando así la soledad y a las personas que encuentran un halo de esperanza en la superpoblada y caótica ciudad de México.

Giovanni Florido, Maya Zapata, Jorge Zárate y Ximena Sariñana forman el reparto de este filme que llegará en las próximas semanas a las pantallas.

El máximo galardón del festival, el ‘Premio de los Fundadores a la Mejor Película de Ficción’, recayó en el filme israelí My Father, My Lord’, de David Volach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.