“Night Watch” reune a Keanu Reeve, Forest Whitaker y Hugh Laurie

hugh-laurie.jpgkeanureeves2102.jpg 

El escritor James Ellroy parece estar de moda en el mundo del cine. Tras adaptar dos de sus libros, la excepcional “L.A. Confidential” y la decepcionante, tras ver el material literario, “Dalia Negra”, ahora volverá a verse uno de sus escritos “Night Watch”.

Aunque realmente la adaptación que se espera es la de “Jazz Blanco”, una especie de continuación de “L.A….”, mientras para ir abriendo boca Fox rodará esta historia.

Hay que recordar que “Night Watch” no es una novela que vaya a ser adaptada, sino que, en esta ocasión, se trata de un guión escrito expresamente por Ellroy para el cine. Dado lo complicados que son sus libros para llevarlos a la gran pantalla, es de esperar que, en esta ocasión, el escritor haya elaborado algo con más ritmo cinematográfico que una adaptación en sí.

Lo que parece que no cambian son los temas personales del autor. De nuevo nos mostrará el submundo de Los Ángeles, con sus policías corruptos, sus prostitutas, la brutalidad bajo la capa de respetabilidad de muchos de sus habitantes y el cinismo, en definitiva, de la especie humana.

Por lo que se ha señalado la  sinopsis consiste en la historia de un policía alcohólico acusado por su mentor de asesinar a un compañero.

Lo que si llama la atención es el destacado reparto que tendrá este filme. Ya hace meses que estaba confirmado para el papel protagonista (aunque las historias de Ellroy son bastante corales) a Keanu Reeves, actor que parece haber perdido su buena relación de antaño con la taquilla y que intenta recuperar su prestigio con producciones como estas. Personalmente lo veo un poco blandito para el mundo que describe James Ellroy, pero habrá que verlo.

Los que acompañarán a Reeves en el casting si me parecen de antemano que podrían dar el tipo en esta historia. Forest Whitaker interpretará al mentor de Reeves y Chris Evans y, atención, Hugh Laurie (el Doctor House) a policías del Departamento de Asuntos Internos que investigarán el asesinato. Ya me veo al pobre Reeves aguantando los interrogatorios de un Doctor House con pistola y permiso para golpearlo.
Todo estará dirigido por David Ayer, del que hace poco pudimos ver “Harsh Times: Vidas al límite”.

La película promete: buenos actores y un buen material literario. Habrá que esperar para ver el resultado.

2 opiniones en ““Night Watch” reune a Keanu Reeve, Forest Whitaker y Hugh Laurie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.