Forest Whitaker estrena “Verdades Ocultas”

verdades.jpg

El ganador del Oscar de este año, Forest Whitaker, estará presente en nuestras pantallas en los próximos días. Después de su gran interpretación del dictador ugandés Idi Amin, el espléndido actor dará vida a un investigador de una agencia de seguros que viaja a un remoto pueblo de Minnesota para investigar la muerte de Kelvin, un consumado estafador, aparentemente fallecido en un accidente de coche cuando iba a visitar a su hermana. La policía cree que el cadáver es el de Kelvin, pero Holt parece no estar seguro…

El papel de la hermana del fallecido está interpretado por Julia Stiles, que se complementa a la perfección con Whitaker, formando un excelente dúo interpretativo.

La cinta pasó por festivales de prestigio como Sundance, Toronto o Karlovy Vary, ha obtenido galardones como el Premio Fipresci y el Premio de la Crítica en el Festival de Cognac.
Según la crítica norteamericana ha señalado que esta película sigue un poco el estilo de los hermanos Coen, con una historia tormentosa de muerte y engaño ambientada en un hostil pueblo rural, comparándolo incluso con Fargo, una de las obras mayores de los Coen.
Hollywood  Reporter señaló que “Pocos cineastas pueden conseguir esa justa mezcla de ironía, humor negro y personajes con predisposición criminal. Los hermanos Coen no son los únicos que dominan esta técnica…”
Lo que mas se ha destacado del filme ha sido su reparto, ya que es una película de personajes. El de Whitaker ha sido el más reseñado tras el estreno en Estados Unidos.

El director es Baltasar Kormakúr, que además ha sido el encargado de escribir el guión y que fue el responsable de 101 Reykjavík y de la casi desconocida Hafid, que tuvo un paso muy exitoso por diferentes festivales.
Es esta una película que parece recomendable, aunque solo sea por el gusto de ver al gran Whitaker, que es de los actores capaz de que nos creamos cualquier personaje.

2 opiniones en “Forest Whitaker estrena “Verdades Ocultas””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.