La duda continúa: ¿quién dirigirá El Hobbit?

hobbit.jpg 

Sin duda una de las películas más esperadas por millones de personas es la precuela de El Señor de los Anillos, basada en el libro de Tolkien “El Hobbit”.

Desde que se anunciara la intención de rodar esta cinta, que narra como Bilbo Bolsón llega a estar en posesión del Anillo y las aventuras que vive, los rumores no han cesado. En un principio se daba por hecho que sería Peter Jackson, director de la premiada trilogía, el que también se haría cargo de El Hobbit, pero el neozelandés anunció hace unos meses que no se iba a ser el director, debido a la demanda que tiene en contra de New Line por discrepancias económicas sobre El Señor de los Anillos.
Después de esta deserción, se barajó el nombre de Sam Raimi. Esta posibilidad gustó en principio a los fans, ya que se considera al estadounidense como un director adecuado para este tipo de historias: tiene experiencia en el género de fantasía, le gusta trabajar con efectos especiales estilo “El Señor de los Anillos” (ya ha dirigido grandes batallas entre esqueletos vivientes y cosas así) y viene de dirigir una saga (esperadísima por aquí Spiderman 3) que demuestra que es capaz de realizar filmes muy taquilleros….
Pero ahora, Raimi se descuelga con unas declaraciones en Rottentomatoes afirmando que de momento no tiene pensado dirigir “El Hobbit”: “Ni siquiera he pensado sobre ello, porque realmente no se que es lo próximo que voy a hacer. Es demasiado pronto” .

Con esto ha vuelto a sembrar la duda entre los que están esperando las aventuras de la Tierra Media.

Tampoco está muy claro si dirigirá la cuarta parte de Spiderman, ya que hay noticias bastante contradictorias sobre el tema. De hecho hay quien apunta que ambos proyectos serían incompatibles por las fechas en los que están previstos.
De momento, Raimi juega al despiste. Ya veremos en que acaba todo.

2 opiniones en “La duda continúa: ¿quién dirigirá El Hobbit?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.