“Los abandonados”, el nuevo cine de terror español

abandonedthe1.jpg

Jaume Balagueró y Alejandro Amenabar inauguraron una nueva generación de cine de terror español, con algunas particularidades sobre lo que se había hecho anteriormente. El reparto internacional, el afán de que la cinta triunfe fueras de nuestras fronteras,  guiones sólido y unos buenos actores son las características que han traído un soplo de aire fresco al genero.
Ahora es un debutante, Nacho Cerdá, el que ha estrenado una cinta que compite dignamente los típicos productos estadounidenses y japoneses que inundan el mercado. Lo cual no quiere decir que sea una película redonda, pero si que es mejor que filmes como Premonition (Siete Días), actualmente en cartelera o que La Cosecha.

La película, con guión del propio Cerdá, narra la historia de Marie, una mujer empeñada en indagar en su pasado. Así vuelve a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura.

Aunque el comienzo es un tanto lento, la verdad es que la cinta va remontando el vuelo conforme el metraje avanza, con un terror psicológico en el que no faltan sustos más convencionales. Durante todo su metraje, la película desorienta al espectador, le confunde y le aterroriza mediante el juego de la insinuación y de los puntos de vista, lo que en ocasiones puede confundir, pero que al final se une en un todo bastante coherente.

Otro aspecto a destacar en la fotografía, que crea un ambiente malsano y angustioso, convirtiendo a la casa en un personaje más, quizás el más importante.

También destaca el trabajo de los actores, Anastasia Hille y Karel Roden, no muy conocidos, pero que hacen un trabajo muy convincente, haciendo creíble toda la historia.

Los abandonados ha obtenido críticas muy favorables en los festivales más importantes a escala nacional e internacional como el Festival Internacional de Cinema de Catalunya-Sitges, Semana de Terror de San Sebastián, el Festival de Toronto o el Festival Internacional de Cine Fantástico de Gerardmer.
Por mi parte se la recomiendo a los amantes del cine de terror, pasarán un buen ( o un mal) rato con ella.

25anpxN_G5U

3 opiniones en ““Los abandonados”, el nuevo cine de terror español”

  1. «Los Abandonados» – «The Abandoned» es una super buena pelikula d terror, es una d las ke forman part d my koleccion d pelikulas e terror y es una d mis favoritas, se las rekomiendo. My korreo: [email protected] pa’ke stemos en kontakto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.