Enrique Urbizu Jáuregui en el ciclo ‘Cine escrito. Guionistas en la Biblioteca Nacional’

enrique-urbizu.jpg

Hoy participará del ciclo Cine escrito. Guionistas en la Biblioteca Nacional’ el director de cine y vicepresidente de la Academia Española de Cine, Enrique Urbizu Jáuregui (Bilbao, 1962). Esta propuesta, que se inició en enero de 2005, nació de la cooperación de la Biblioteca Nacional y la asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA).

Este cineasta es Licenciado en publicidad por la Universidad del País Vasco, comenzó su carrera cinematográfica haciendo cortos, hasta que en 1987 realizó su primer largometraje, Tu novia está loca.

El reconocimiento lo tuvo en 1991 con el thriller Todo por la pasta. La última película que escribió y dirigió es Adivina quién soy -que pertenece a la serie de TV Movies Historias para no dormir-.

En la actualidad se dedica a sus tareas de director y escritor con las de vicepresidente de la Academia Española de Cine y profesor de Dirección Cinematográfica en la Universidad Carlos III de Madrid.

En las ediciones anteriores de este interesante ciclo han participado celebridades del mundo cinematográfico, como: Agustín Díaz Yanes, Ray Loriga, Benito Zambrano, Alex de la Iglesia, Rosa Vergés, Joaquín Oristrell, Joaquín Jordá, José Luís Borau, Laura Mañá, José Salcedo, José Luís Cuerda, David Trueba, Manuel Matji, Basilio Martín Patino, Manuel Huerga e Inés París, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.