“El Número 23”, crítica de la película

23.jpg 

Hace pocos días escribí acerca del estreno de “Número 23”. En principio el argumento prometía una buena historia: un hombre que, por circunstancias, acaba obsesionado con un número con significados esotéricos relacionado con un antiguo asesinato. Igualmente el reparto y la dirección parecían adecuados: Jim Carrey, que cuando lo sacan del papel de bufón que lo ha hecho famoso suele estar bastante correcto, una atractiva Virginia Madsen y Joel Schumacher de director en un género que ya había visitado con anterioridad.

Pues bien, cuando salí del cine, sentía una extraña sensación. La que te dejan esas películas que, sin ser malas, sabes que en otras manos hubieran sido mucho más redondas. De hecho, mi primer pensamiento fue: “con Hitchcock y Anthony Perkins esto hubiera sido otra cosa”.

No hace falta añadir que estamos hablando de otro nivel, pero la cinta, que cuenta con aportaciones originales y bastante interesantes, tiene demasiados momentos en los que no sabe mantener la tensión, provocando cierto desinterés por las andanzas del protagonista. Además, se empeña en ser demasiado explicita. El largo tramo final de explicaciones hubiera sido más interesante de ser más corto y sin tantas repeticiones. Volviendo al genio del suspense, recordemos el final de “Psicosis” (a la que a veces me retrotraía la película). En ella, Hitchcock nos enseña a un psiquiatra explicando el trastorno del asesino: corto, bien estructurado y con un solo plano, el de la cara de Perkins. Y eso obligado por los productores, puesto que en su guión esa explicación ni aparecía.

En fin, a mi entender una cinta desaprovechada, con un buen trabajo actoral pero lastrada tanto por el guión irregular, como por cierta sensación de “ya visto”. Como no quiero destripar el filme, prefiero no ahondar en aspectos concretos. Solo recomendar que se vea (al fin y al cabo, se deja ver y puede hacer pasar 100 minutos agradables) y que cada uno se forje su propia opinión.

18 opiniones en ““El Número 23”, crítica de la película”

  1. Como se nota que no sabes de cine ^^

    Para mi, la segunda mejor pelicula de Jim Carrey, despues del Show de Truman 😀

    PD: Hitchcock, hitchsopa, hitchgamba… tio, la comparaciopn es mala, nunca te lo dijeron? y por cierto, hitchcock ya no ace peliculas, verdad? deja en el pasado lo q es del pasado anda, no m compares una pelicula de ANTAÑO con una del 2007 ¬¬

  2. No entiendo mucho de cine, pero ahí va mi critica.

    Me ha parecido una buena pelicula con una buena idea, bastante bien desarrollada. Con un reparto bastante bien escogido. Jim Carrey lo ha vuelto a hacer bien fuera de la comedia.

    Ami parecer es una pelicula que atrapa toda la atención en el ultimo cuarto de hora, que es cuando se empieza a entender todo el film. Por tanto, creo que es una pelicula que se debe ver con ganas, ya que si se ve por ver lo más seguro es que no guste, a causa de que casi toda la pelicula es bastante fragmentada aunque con una buena estructura.

    Esta pelicula es muy completa en contenido, y cuando se acaba de ver queda la duda por si se ha entendido del todo, porque pueden quedar simbolismos sin sentido (el numero 23, el perro…) que rodean a Walter (jim carrey) durante todo el film.

    En definitiva, opino que es una pelicula bastante interesante de ver.

  3. Por favor, la pelicula es malisima.
    Un guion que no se sostiene nunca, es realmente inverosimil. Algunas partes me daban risa y de suspenso no tiene nada, no se logra.
    Muy desacertado, las actuaciones estuvieron a la altura de la peli.
    No desperdicien su dinero en esto.
    Chau.

  4. Una pelicula complicada de entender al principio y mas si no se tiene ganas de verla. En los ultimos 15-20 minutos se entiende casi todo lo que no se entendio antes. Lo malo es que remarca muchas veces lo mismo es como muy empaburante escuchar siempre lo mismo.
    Pero lo demas es muy bueno los actores muy bueno, la historia complicada pero buena. Como se dijo en otros comentarios a lo mejor con otros directores uviese estado mejor. Igual se las recomiendo pero vallan a verla con ganas si no no sirve. Y si no la entendieron veanla otra vez ^^

    Suerte

  5. si no la entendieron es porque son bastantes boludos, la peli es interesante y con las mierdas que estan saliendo ultimamente me parecio bastante buena

  6. UN INTENTO DE BUENA PELICULA ME INTERESO POR EL TRAMA..PERO ME ES DEFICIL VER A JIM EN DRAMA…DESDE QUE EMPEZO LA PELICULA CON EL SENTADO EN EL AUTO YA ME ESTABA RIENDO..DEMASIADA GESTICULACION DE JIM..LA TRAMA ES BUENA SIN EMBARGO…ALGO FALTO..JIM HIZO BUENA ACTUACION…PERO EL PERRO QUE ONDAS??? NO TENGO NADA EN CONTRA DE JIM PERO ES SU CULPA TODAVIA QUIERO VERLO COMO ACE VENTURA..SE QUEDO ENCERRADO EN EL PERSONAJE…POR ESO LO QUEDO BIEN LA MASCARA…Y EL GRINCH JEJE..OLVIDARON METER QUE MICHAEL JORDAN FUE 23…

  7. la peli, en mi opinion estubo buenisima pobre de los que solo piensan en critucar a Jim… son unos tontos que no saben nada de peliculas es por eso que nunca ganaran un oscar ja ja

  8. La verdad, exelente pelicula, al principio no entendia una mierda de nada , pero despues se fue poniendo mas y mas interesante..
    la verdad qe todo tenia sentido, muy buena

  9. que ridiculeses! la pelicula es una de las mejores que he visto
    y mi favorita de jim
    cn la basura q sale ultimamente esta no se compara
    y si no entienden la peli els falta neuronas ^^

  10. Quiero acordarles, que es para gente inteligente, los que no entienden en que influye el perro, no entienden nada. vuelvanla a ver, presten atencion en todo momento!. aunque repita mucho lo de los numeros es la cantidad justa para hacer entender la locura que tenia jim. actuacion de jim EXCELENTE, coincido en que con otro director hubiese sido mejor, pero coincido que «Casablanca» tambien hubiese sido mejor. no nos quedemos con un hubiese sino con lo actual. Pelicula, actores y trama EXCELENTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.