Acusan a Hollywood de «satanizar» a Irán en el filme 300

                     300.jpg 

Cuba acusó este jueves a Hollywood de abonar el camino para «justificar» la actual «política agresiva» de Washington contra Irán, con la película 300, al «satanizar» a la civilización persa, según una crítica del diario Granma.

Con dureza, el crítico cubano Rolando Pérez cuestiona la veracidad de los hechos narrados en la película del director Zack Snyder, que recrea la célebre batalla de las Termópilas, donde el rey Leónidas, al frente de 300 espartanos detuvo durante diez días a las huestes del rey persa Jerjes.

«Tanto la verdad histórica de aquellos hechos como el sustrato cultural de las dos civilizaciones en contienda, resultaron deslavados de tal modo que hoy no son pocos los que califican a ‘300’ como una aberración propagandística amasada a tono con los tiempos de agresión imperial que corren», subrayó en declaraciones a la prensa.

La historia de Snyder, que el experto califica como el «último gran taquillazo» de Hollywood, «defiende a cornetazos la teoría del inevitable choque de civilizaciones propugnado por los «espartanos» de la Casa Blanca». Al momento de su estreno, la película ya había despertado duras críticas en Irán.

2 opiniones en “Acusan a Hollywood de «satanizar» a Irán en el filme 300”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.