El cine argentino desembarca en Madrid

           doria.jpg

El festival Argencine se realizará desde el 19 al 26 de este mes en Madrid. Durante esos días, se exhibirán siete películas producidas recientemente por Argentina. Los filmes son: «Quién dice que es fácil?», de Juan Taratuto; «Las Manos», de Alejandro Doria; «Crónica de una fuga», de Israel Adrián Caetano, y «La peli», de Gustavo Postiglione.

Argencine, que cumple su segunda edición, es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Instituto Nacional de CINE y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA). El año que viene serán películas españolas las que viajen a Buenos Aires.

En el marco del festival se exhibirán también antiguas coproducciones hispano-argentinas y se rendirá homenaje a directores como Enrique Gabriel Lipschutz («Las huellas borradas»), Marcos Carnevale («Elsa y Fred»), Adolfo Aristarain («Roma»), Marcelo Piñeyro («El método») y Leopoldo Torre Nilson («La mano en la trampa»).

4 opiniones en “El cine argentino desembarca en Madrid”

  1. muy bonita la información, pero si tengo ganas de ir ¿dónde puedo ver en que cine se proyectan las películas?; ¿está escrito para que tengamos que comprar la «Guía del ocio»?

  2. El ciclo se desarrollará en el Cine Palafox de Madrid. ‘CHILE 672’, de los directores Bardauil y Franco Verdoia; ‘La antena’, de Esteban Sapir; ‘Crónica de una fuga’, de Adrián Caetano; ‘La peli’, de Gustavo Postiglione 2006; o ‘Las manos’, de Alejandro Doria, ganador del Goya 2007 a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, serán algunas de las cintas que se proyectarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.