La habitación del niño

la-habitacion-del-nino.jpg

El nombre ya despierta un cierto interés, y hasta logra que ese simplismo nos haga pensar en las historias más escalofriantes. Porque, no sé a ustedes, pero a mí las historias de terror con niños me ponen los pelos de punta y me aterran más que cualquier otra imagen.

Dirigida por Alex de la Iglesia, de manera original, y actuada, de forma excepcional, por Leonor Watling, Javier Gutiérrez, María Asquerino y Terele Pávez, etc., este filme trata la historia de un matrimonio joven que tiene un bebé, que llega a una casa -vieja a refaccionar-, recién comprada por ellos.

El argumento, magistral, es sencillo y retorcido a la vez, y escapa de las típicas historias de espíritus. Comienza la historia con un replanteo de la protagonista, quien tiene miedo a que su extrema felicidad sea un espejismo. ¿A quién no le ha pasado temer porque esa felicidad se acabe cuanto antes?

Y dicho lo pensado sus vidas comienzan a complicarse al oír por las noches, a través de un aparato de escucha, otros suspiros provenientes de la habitación de su hijo. Ya en la primera noche pasada en su nueva casa el sueño se hace imposible de conciliar, y el espectador, más aterrado aún, sólo trata de escapar de la vivienda (aunque sea la propia).

Este título formó parte de Películas para no dormir, proyecto realizado, en 2006, para televisión y para comercializar en formato DVD. Se trata de seis películas, de una hora de duración más o menos, coordinadas y supervisadas por Chicho Ibáñez Serrador. No he visto las demás, con esta me bastó para mi frágil resistencia al terror, pero debo decir que su historia (lo principal de un filme para mí) es fantástica.

Aquí puedes ver algunas imágenes.

GJrOwiUHRrU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.