Tristán Ulloa debuta en la dirección con “Pudor”

El actor español Tristán Ulloa (Lucia y el sexo) presenta su primera incursión en la dirección junto a su hermano David en una película basada en un libro del peruano Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara de novela en 2006. “Pudor” es una historia sobre la intimidad, la soledad de los que aparentemente está rodeados de los suyos, sobre la familia y los secretos más escondidos de sus miembros y sobre la incomunicación. Ya haciendo un repaso a sus protagonistas, nos podemos hacer una idea de la atmosfera que rodea el argumento: un hombre que va a morir y que no se lo dice a su familia, su mujer que acaba mandándose a sí misma mensajes eróticos, un abuelo buscando la última oportunidad de vivir un amor, un niño que ve fantasmas y una adolescente con todos los miedos e inseguridades que genera su edad. Todos viven juntos y, sin embargo, cada uno es un mundo cerrado para los demás.

Los Ulloa se han basado muy libremente en la novela del escritor peruano, cambiando la localización y profundizando en la carga dramática, dejando un poco de lado el humor presente en la novela.

Los protagonistas de este filme, bastante coral, son Nancho Novo, Elvira Minguez y Joaquín Climent. Entre todos hacen de “Pudor” una crónica de la realidad, de la dura realidad, del mundo de hoy, una crónica de la soledad que todos podemos sentir. Esa es la mayor fuerza de la cinta: su proximidad a lo que todos hemos podido sentir alguna vez.

VVizuH08OtU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.