Michael Caine prepara un remake de La Huella

lahuella.jpg

 Hace 35 años se estrenó una película que, sin duda, marcó un hito en la historia del cine. Hemos escuchado hablar numerosas veces de duelos interpretativos entre dos actores, pero ninguno como ofrece esta cinta dirigida por el maestro Mankiewicz. Porque este es el duelo supremo: tan solo dos actores aparecen en toda la historia, dos actores para mantener la atención del público durante toda la proyección. La Huella no solo lo consigue, sino que es una de las obras más apasionantes jamás rodadas. Sir Laurence Olivier y Michael Caine nos brindaron una clase magistral de cine, tanto que su visionado debería ser obligatorio para todos los que se quieran dedicar a esto. Se trata de un juego macabro establecido por sus dos personajes, un marido engañado y el amante de su mujer: trampas, trampas dentro de las trampas, ambiente opresivo, música que nos mantiene pegados al asiento… ningún pero que ponerle.

Ahora, quizás por cierta falta de creatividad que esta aquejando a la meca del cine, un remake planea sobre este filme. Confieso desde el principio mi desagrado por estás adaptaciones de películas de este nivel. Rara vez, un par de ellas en la historia, han terminado siendo un buen producto. La mayoría de las ocasiones la perfección de sus predecesoras solo resalta sus defectos.

En esta ocasión tenemos el guiño de volver a dar un papel de Caine, en este caso el que interpretó Olivier en la primera versión. Su antagonista será Jude Law, que de nuevo hereda un papel de Michael Caine después de Alfie (ejemplo de remake innecesario). Esperemos que esta vez tenga mejor suerte. La dirección correrá a cargo de Kenneth Branagh, que tampoco es santo de mi devoción, sobre todo comparado con un tipo que rodó Julio Cesar o Eva al Desnudo. Palabras mayores.

El rodaje ya se está llevando a cabo en Londres y será dentro de unos meses cuando veamos en que queda este intento de resucitar el cine clásico de Hollywood 

Un comentario en “Michael Caine prepara un remake de La Huella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.