Tom Hanks, el mejor pagado

hanks.jpg

El actor estadounidense Tom Hanks cobrará por repetir el personaje de El Código Da Vinci 50 millones de dolares en la adaptación de “Ángeles y Demonios” que empezará a rodarse el próximo mes de junio. A sus cincuenta años el interprete recibirá así el mayor sueldo pagado por una película, desmintiendo a aquellos que lo daban ya por caduco.

La propietaria de los derechos de los libros de Dan Brown, Sony Entertaiment, considera que la combinación entre los polémicos (y no demasiado buenos) best-sellers de Brown y Tom Hanks es un valor seguro y no ha dudado en asegurarse la participación del actor. El Código Da Vinci recaudó casi 800 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los taquillazos del año y se espera que esta segunda cinta pueda alcanzar el mismo éxito, aunque la novela en la que se basará no cosechara en su momento gran aceptación. De hecho, se trata de una historia situada, y escrita, cronológicamente antes que El Código, pero solo empezó a venderse bien tras el bombazo de esta.

El dos veces ganador del Oscar volverá a dar vida al profesor de simbología religiosa Robert Langdon, esta vez en lucha contra una oscura secta, los Iluminatis. Es una carrera contra el reloj junto a una científica italiana que intenta ayudarle a descifrar los misterios y evitar un gran atentado.

La que no repetirá será Audrie Tautou, co-protagonista del primer film. Aunque no está cerrada su participación, se comenta que el papel de científica podría recaer en la modelo brasileña Giselle Bundchen. Esperemos que, si finalmente es elegida, no ocurra como en El Código…, en la que existía una total falta de compenetración entre los protagonistas, o que lastraba toda la historia. 

El sueldo de Hanks pulveriza los 25 millones que cobran actores como Bruce Willis o el mismísimo Tom Cruise, confirmando que sigue siendo el rey de Hollywood.

2 opiniones en “Tom Hanks, el mejor pagado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.