Subasta en Hollywood: el sueño de todos

superman.bmp

 No cabe duda de que el mundo del cine ejerce una especial atracción en sus seguidores. Entre todos contribuimos a reforzar y hacer que sus historias pasen a ser patrimonio de la humanidad. ¿Quién no ha soñado alguna vez con volar como Superman, ser Indiana Jones o dar un portazo dejando a la mimada Escarlata con un palmo de narices?. Pues bien, esto queda demostrado cada vez que se subastan objetos míticos de la historia del celuloide.

Esta semana se ha batido un nuevo récord en la venta de recuerdos de Hollywood. Un lote fue subastado por Profiles en History y alcanzó la cifra de más de 2 millones de dolares. En esta subasta, la mayoría de los recuerdos era vestuario de películas clásicas y, por lo que parece, añoradas por muchos. Sin esa añoranza y la magia que despide el cine no se entiende que el traje de Superman que utilizó Christopher Reeve en su primera aparición acabara siendo adquirido por 115.000 dolares. Esperemos que su millonario comprador no intente usarlo para volar, pero lo cierto es que la cifra da vértigo por sí misma.
Otros recuerdos que alcanzaron cifras récord fueron un traje utilizado por un personaje secundario de El Mago de Oz y uno fabricado para la criatura diseñada por H.R.Giger para Alien, buen disfraz para Halloween.
Algo menos recaudó la indumentaria de Batman o el vestido de Marilyn Monroe de There’s No Business Like Show Business. Aparte de vestuario, también salieron a subasta otros objetos de cine como el medallón Staff of Ra que conduce a Indiana Jones al lugar en el que se encuentra el arca de la alianza en sus primeras aventuras, En Busca del Arca Perdida, que alcanzó casi 70.000 dolares.
Se trata de una demostración del poder que tiene el septimo arte en la mente de las personas.
Los que no podamos comprar el sombrero de Indy o la gabardina de Rick, solo podemos decir aquello de “siempre nos quedará el cine”.

Un comentario en “Subasta en Hollywood: el sueño de todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *