Tintin será llevado al cine por la productora de Spielberg

tintin.jpg

DreamWorks, la productora del aclamado director Steven Spielberg acaba de comprar los derechos cinematográficos del personaje del cómic belga, Tintin. Aunque no está claro cual de las aventuras del intrépido reportero será la elegida para dar el salto a la gran pantalla, sí se tiene previsto que sea en una par de años.

El anuncio se ha producido durante la celebración de los actos organizados para conmemorar el próximo mayo el centenario del nacimiento de Georges Rémi, más conocido como Hergé y creador del célebre personaje.

De momento, el estudio se ha comprometido a realizar una cinta, aunque ha señalado que, si funciona bien, podría seguir adaptando alguna más de las 24 aventuras que están publicadas y que recogen títulos como El Cangrejo de las Pinzas o El tesoro de Rackham el Rojo.

Dreamworks tendrá que evaluar si se tratará finalmente de películas con actores o de animación, lo que aún no está decidido. Lo que si es seguro es que, si se decanta por los actores, habrá autentica expectación entre los millones de seguidores del reportero para ver quienes encarnan a personajes tan peculiares como el Capitán Haddock, la Castafiore o Hernández y Fernández, sin olvidarnos del sempiterno Milu, el perro que acompañaba al protagonista.

Tintin nació en 1928 y se trata de uno de los personajes más conocidos de Bélgica, con una popularidad comparable a Asterix en Francia, aunque tuvo algunos problemas al ser acusados algunos de sus libros de racistas.

3 opiniones en “Tintin será llevado al cine por la productora de Spielberg”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.