Woody Allen ofrece un papel a su doblador Joan Pera

El genial director neoyorquino continúa cerrando el reparto para su próxima joan-pera.bmppelícula, para la que ya están confirmados Javier Bardem, Penélope Cruz y su última musa, Scarlett Johansson. El autor, más apreciado en Europa que en su propio país y que ha viajado a España repetidamente en los últimos años, ha decidido también rendir un pequeño homenaje a un actor que, a casi todos, nos resulta desconocido. Se trata de Joan Pera, al que ha ofrecido un pequeño papel en la cinta. ¿Y quién es Joan Pera? Se trata, nada más y nada menos, que su doblador habitual en catalán y en castellano.

Según ha aparecido en “El Periódico”, Allen se muestra agradecido por la eficaz entonación y cadencia del cómico catalán. No en vano, el público español se ha acostumbrado al gran doblaje del catalán, que adapta a la perfección la particular forma de interpretar del neoyorquino. 

El papel sería, por tanto, una muestra del agradecimiento de Allen al cómico español. Está previsto que haga un pequeño papel, curiosamente, interpretando a un mudo, por lo que no oiremos su voz, la voz de Woody Allen. Ya ha realizado alguna prueba para la película, aunque el director tiene decidida su participación. 

Joan Pera, aparte de dedicarse al doblaje, es un habitual en la escena catalana. En la actualidad está protagonizando en el teatro Condal “Oscar, una maleta, dues maletes, tres maletes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.