Polémica por una película que muestra a Jesús tomando Coca Cola

                                           7.jpg

En estos casos, la primera pregunta que surge es: ¿cuánto hay de decisión artística y cuánto de marketing? Lo cierto es que una película italiana que muestra a Jesucristo bebiendo Coca Cola generó una protesta tan fuerte que bloqueó su estreno este fin de Semana Santa, dijeron los creadores de la cinta.

El filme 7 km from Jerusalem cuenta la historia de un ejecutivo de publicidad italiano que se embarca en un examen introspectivo luego de perder su trabajo y matrimonio, volando a Jerusalén, donde se encuentra con Jesús. El ejecutivo entrega a Cristo una lata de Coca Cola y, viendo que Jesús toma la bebida, piensa: «¡Vaya recomendación!». Aparentemente, Coca Cola no está de acuerdo con la inclusión de la escena.

«La unidad italiana de la multinacional envió una carta legal que obliga a la eliminación de una escena donde Jesús bebe el famoso refresco», dijeron los productores. Los medios italianos reportaron que la compañía de bebidas sintió que el uso de la marca era inaceptable y que podía darles una mala imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.