«In golf we trust»: corto premiado en el Festival de Cine de Mar del Plata y muy visto en Internet

in-glof-we-trust.jpg

«In golf we trust» es un corto que ganó uno de los premios del último Festival de Cine de Mar del Plata -mejor corto de la sección «Lo que Vendrá»- y varios premios internacionales. Lo raro de su creación, cuentan en el diario argentino Clarín, es que la idea surgió de un chiste. Se le ocurrió hacerlo a Gustavo Kaplan junto a Pablo Mazzeo -uno de los autores, directores, productores y guionistas del corto-.

Otra de las cosas llamativas es que el corto corrió por Internet con la velocidad de los rumores. Y hasta llegó a tener más de 3000 visitas.

El corto debutó en el festival español, «No todo film fest», que se organiza por Internet; y según cuentan, fue mandado a último momento. Después fue presentado a una gran cantidad de festivales y en varios fueron premiados, aunque el más importante fue el de Mar del Plata, «por la envergadura del mismo».

Cuando el corto terminó de competir en el festival español, quedó a disposición para ser visto y descargarlo desde Internet. Y a partir de entonces se produjo un fenómeno que llenó de orgullo y sorpresa a los creadores.

El video empezó a circular por la web, por los portales de videos, blogs y hasta en cadenas de mails que le llegaron hasta a ellos mismos; también les llamó la atención el hecho de que apareciera en YouTube.

Por último, Kaplan afirma que «si bien a uno le gustaría tener cierto control sobre la exhibición de la obra, por otro lado no deja de disfrutar que las personas quieran mostrárselo a otras».
Aquí lo tienes.

wnrzmrCP4Oo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.