El gran éxito en los Estados Unidos del cine religioso

la-pasion-de-cristo.jpgel-codigo-da-vinci.jpg

Está establecido, aunque pocas veces se cumple, que hablar de religión y política sólo trae problemas en una reunión en la que sólo se piensa pasarla bien. Ahora cuando las temáticas trascienden el ámbito privado para pasar a lo público, resultan sumamente atrayentes.

En un artículo de Elfinaciero.com de México se habla sobre el enorme éxito que tienen las películas religiosas en la industria hollywoodense. Esto puede que se deba a que el 58 % de los estadounidenses van de forma regular a la Iglesia.

La devoción por la películas de tono religioso han tenido notable éxito en los últimos tiempos; siendo algunos ejemplos: «The Passion of the Christ» (recaudó 609 millones de dólares),«The Chronicles of Narnia» y «The Da Vinci Code» (ambas más de 700 millones de dólares).

En Hollywood, muy atentos a los intereses de sus conciudadanos, quieren que la misma cantidad que va a misa vaya a los cines.

De hecho grandes estudios cuentan con una división religiosa, que se dedica a encontrar este tipo de proyectos. ¿Ejemplos? «Fox Faith», «Warner Faith» o «Sony Triumph»; y otros más independientes como Lions Gate o The Weinstein Company.

Asimismo, existe el Círculo Espiritual del Cine, un servicio de vídeo club por suscripción en el que sus miembros reciben invitaciones para un estreno de cine o de DVD antes de su llegada al gran público.

También está el sitio web Wingclips.com, cuyo servicio, que vale 12 dólares al mes, ofrece acceso a numerosos clips de películas que ilustren las doctrinas de cada servicio religioso. Habrá que creer o reventar, la religión sigue siendo tan negociable como el sexo.

Un comentario en “El gran éxito en los Estados Unidos del cine religioso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.