Clive Owen será el nuevo Philip Marlowe

bogie.bmpcliveowen00.jpg 

Vuelve el detective con mayúsculas. Según se anuncia el personaje creado por Raymond Chandler volverá a la pantalla grande próximamente. Philip Marlowe, con su gabardina, su sombrero, la atmosfera repleta de humo de los cigarrillos (habrá que ver si el clima de corrección política no lo obliga a dejarlo), fue el detective arquetípico de una época, de la época dorada de la novel ay el cine negro. Fue el que dejó atrás a los anteriores sabuesos, que tan solo con una mirada desentrañaban el caso, tipo Sherlock Holmes. Marlowe se sumergía en la suciedad de una sociedad desencantada, lavando los trapos sucios de los ricos, con una mirada cínica y honesta al mismo tiempo.

Su personaje ha sido interpretado por grandes actores, como Robert Mitchum o Robert Montgomery, pero siempre quedará asociado al gran Humphrey Bogart y a la versión de El Sueño Eterno protagonizada por él y dirigida por Howard Hawks.

Precisamente la Universal se ha hecho con los derechos de este libro y de Adiós, Muñeca, con el fin de resucitar a Marlowe. La productora ha pensado en Clive Owen para dar vida al duro detective, aunque aún no hay nada concreto. Sinceramente, espero que no intenten hacer un remake de El Sueño Eterno. Como sucede con tantas adaptaciones, es innecesario intentar rodar de nuevo una obra maestra, como ya vimos con Psicosis o La Profecía.

En cualquier caso, Owen parece un actor bastante indicado para el personaje y el resultado, siempre que lo intenten con un relato nuevo, puede ser muy interesante.

Un comentario en “Clive Owen será el nuevo Philip Marlowe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.