Alpha Dog, bandas, sexo y drogas en Los Angeles

alpha-dog1.jpgalpha_dog_movie_poster.jpg 

 Basada en hechos reales, Alpha Dog se desarrolla en solo tres días, en los que un grupo de jóvenes ven como sus vidas llegan a punto muerto. Uno de ellos, Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un joven que nada en dinero y vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Ángeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas, rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas, pero en muy poco tiempo, todo se viene abajo.
 Dirigida por Nick Cassavete, hijo del padre del cine independiente, John Cassavete, estrena esta historia para la que se basó en la vida de Jesse James Hollywood, el delincuente más joven perseguido por el FBI. Autor de cintas como “John Q” o “El diario de Noa”, aquí se centra en la sordidez que se esconde bajo la apariencia deslumbrante de lugares como California, hogar de tantos famosos y “gente guapa”.

Aunque en ocasiones adolece de cierta autenticidad y es un poco deslavazada, la verdad es que se trata de un correcto divertimento, con un transfondo social interesante.

Lo mejor, sin embargo, es su reparto. Entre los jóvenes destacan Emile Hirsch y Justin Timberlake, que continua intentando hacerse un hueco en el cine y que no está desmerece en absoluto. Entre los veteranos, Sharon Stone, siempre correcta y un buen Bruce Willis, a quien parece que los años le están sentando bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.