Actores tras la cámara, de La noche del Cazador a El Buen Pastor

Con el motivo del estreno de El Buen Pastor, dirigida por Robert de Niro, es buen momento para acordarnos de todos esos actores que, dando un paso adelante, han pasado a dirigir cine. Actores como George Clooney, Mel Gibson o Antonio Banderas han dado en los últimos años el paso importante que va desde protagonizar películas, hasta dirigirlas, con mayor o menor fortuna.

Si tenemos que echar una mirada al pasado, podemos destacar al genial Charles Laughton, que se atrevió a dirigir tan solo una cinta, pero que nos lego con ese paso la formidable La noche del Cazador. A pesar de ser dos oficios diferentes y, sin duda, requerir capacidades distintas, el ejemplo de Laughton ha sido seguido por otros actores. En los últimos años, el mejor ejemplo, y el más exitoso, ha sido el de Clint Eastwood. Tras ser Harry el Sucio, ha sido capaz de dirigir obras maestras como Sin Perdón o Mistyc River. El mismo ha reconocido las enseñanzas que le dejaron directores como Donald Siegel o Sergio Leone. De hecho, el nombre de su productora (Malpaso) proviene de un consejo que le dio el italiano: no des un mal paso.

También Mel Gibson se ha atrevido con la dirección, aunque con resultados desiguales, sobre todo con los fiascos artísticos de La Pasión de Cristo y Apocalipso.

En España también Santiago Segura (directo de la saga de Torrente) o Antonio Banderas se han unido al carro de los que se ponen detrás de la cámara en lugar de delante.

2XYiVG2wMUU

Un comentario en “Actores tras la cámara, de La noche del Cazador a El Buen Pastor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *