Terror bíblico para Semana Santa

El terror unido a la es algo muy habitual en el cine. De hecho, algunas de las películas más celebradas del género se enmarcan dentro de este subgénero, como El Exorcista o La Profecía. En esta Semana Santa, fecha apropiada para ello, tenemos el estreno de la última producción con esta temática: La Cosecha. En ella, la protagonista interpretada por la oscarizada Hilary Swank es una ex religiosa que ha perdido la fe debido al asesinato de su familia y que se dedica desde entonces a la refutación de fenómenos religiosos. Al investigar unos supuestos fenómenos religiosos en un pueblo de la América profunda que recuerdan a las plagas bíblicas, en su interior se establece una lucha entre la ciencia y su antigua fe.
Explicado así, el argumento puede resultar manido y, por desgracia es así. Sin duda, esto es lo que se le puede achacar a esta cinta dirigida por Stephen Hopkins (Perdidos en el Espacio), que es previsible y suena a ya vista. Lo mismo ocurre con los diálogos, bastante flojos por lo general. En su haber, la actuación siempre correcta de la Swank y el retrato de los prejuicios de los pueblos del “cinturón de la Biblia” estadounidense.
Se trata, en definitiva, de un buen divertimento pero nada más, cuya única diferencia con otros filmes parecidos es el uso de efectos especiales más avanzados.

QFqTM6y3vyQ

Un comentario en “Terror bíblico para Semana Santa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.