La vida de Ben-Laden será llevada al cine

La vida de Osama Ben Laden, el líder de Al-Qaeda será llevada a la gran pantalla por un director egipcio. Sin duda, esta cinta, que se está preparando con toda meticulosidad (cinco años lleva ya la productora árabe preparando el proyecto) no dejará a nadie indiferente y promete ser un gran éxito de taquilla.

La trama girará en torno a un periodista norteamericano que viaja a Afganistán para investigar sobre Al Qaeda y que es contactado por miembros de la organización. Tras taparle los ojos lo conducen hasta Ben Laden quien le pide que cuente su historia al mundo, algo que en la realidad ya intento con el corresponsal británico Robert Fisk.

Según el director Adel Adeeb, la cinta será una obra honesta, que señalará los horrores cometidos por Al-Qaeda, pero que no dejará de lado los errores cometidos por los Estados Unidos, partiendo del apoyo que presto a Ben-Laden en Afganistán (para los cinéfilos: eran aquellos a los que Rambo, en la tercera parte, iba a ayudar, los “combatientes de la libertad”, en fin).

 Aunque no hay aún reparto confirmado, Adeeb piensa en un actor americano para el papel del periodista. De hecho, ha apuntado que Robert de Niro podría estar interesado en el papel. Para el del terrorista saudí, el candidato es un actor sirio, Gassan Masoud, desconocido para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.