Diario de un escándalo: gran duelo interpretativo

Hay películas que vienen marcadas por la personalidad de sus interpretes. Cuando dos de ellos destacan sobremanera, solemos hablar de “duelo interpretativo” y suelen dar lugar a grandes películas. Sin duda el mejor ejemplo de esto lo tenemos en “La Huella”, de Mankiewicz, con Laurence Olivier y Michael Caine sosteniendo ellos dos solos una obra maestra.
Diario de un escándalo no llegará no tiene la calidad de la anterior, pero las interpretaciones de las dos protagonistas son inmejorables. Cate Blanchett (que personalmente nunca me había convencido) y Judi Dench dan vida a dos profesoras que se ven envueltas en una espiral de engaños, decepciones personales y obsesiones. Son dos profesoras atrapadas en un drama de necesidad y traición, y que tras convertirse en almas gemelas ven como un secreto en la vida de una de ellas amenaza con exponer los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de ambas.
La cinta está dirigida por Richard Eyre (Belleza Prohibida, Iris), que tiene fama de buen director de actrices. No sabemos si por esto o por la calidad interpretativa de ambas, sin duda, lo mejor del filme su actuación, apoyadas por un buen guión.  Es una película que destaca en nuestra cartelera.
9yc3TU9pzyI

2 opiniones en “Diario de un escándalo: gran duelo interpretativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.