X Semana de Cine Fantástico y de Terror

semana-de-cine-fantastico-y-de-terror.jpg

Se desarrolla en Cáceres (del 26 de marzo hasta el 1 de abril) y en Plasencia (desde el 11 al 13 de abril), la Semana de Cine Fantástico y de Terror, en este caso la décima edición. En el Complejo Cultural San Francisco se homenajearán «a dos de los creadores más brillantes del fantástico europeo»: Eugenio Martín y José Ramón Larraz.

El primero fue homenajeado hoy por su trayectoria cinematográfica, por lo que se proyectó además su película «Pánico en el transiberiano» (1973).

Además, hay talleres y exhibición de maquillaje y efectos especiales, así como tres sorprendentes exposiciones protagonizadas por los monstruos de Make up Factory -los fabulosos dibujos de José María Perianes- y Jack Mircala.

Todas las tardes se hace una selección de los mejores trabajos que participan del V Certamen Nacional de Cortos Fantásticos; y durante la noche se podrán ver algunas de las obras más significativas del género. El fin de semana se reservó para las obras de culto, entre otras, más una maratón de animación.

En el Complejo Cultural Santa María de Plasencia se podrán ver algunos clásicos contemporáneos y unas sesiones matinales para todos los públicos; y en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras se celebrarán jornadas sobre literatura fantástica, que se centrarán en la figura de Howard Phillips Lovecraft.

Un comentario en “X Semana de Cine Fantástico y de Terror”

  1. Buenas , saludos mi nombre es Alex Ceccato y me dio curiosidad por daber si Daniela Ceccato tiene algun parentesco conmigo , si puedes escribeme a mail , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.