HBO Latino, para los hispanohablantes de los Estados Unidos

hbo-latino.jpg

HBO, cadena que emite muchas de las mejores series de televisión del mundo, es también latino. Sí, los 42 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos han pedido a gritos mudos esta creación.

Esta subdivisión de la compañía de Time Warner simplemente se posa en el mercado español. Por ejemplo, el pasado fin de semana ofreció «Jamón, jamón» -de Bigas Luna-, «Rosario Tijeras» -historia ambientada en la ciudad de Medellín-, «Días de Santiago» -película peruana-.

Algunas de las mejores series que ha producido esta prestigiosa cadena, han sido: Los Soprano, Sexo en Nueva York, Band of brothers, Roma, A seis metros bajo tierra, etc. Pero además de la ficción una de las apuestas más fuertes de HBO Latino es Habla, programa que cuenta historias reales sobre lo que significa ser Latino en los Estados Unidos.

Otro programa educativo, «El perro y el gato», dirigido a los más pequeños, merece especial atención, porque aparte de las lecciones de inglés, propone clases de español. En definitiva, la existencia de HBO Latina, pone de manifiesto el crecimiento de algunos inmigrantes hispanos, que se han vuelto acaudalados, pudiendo tener un a vida cómoda en lo material.

2 opiniones en “HBO Latino, para los hispanohablantes de los Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.