Filmotech: nuevo portal de internet para bajar películas de forma legal

Hoy se presentó un nuevo proyecto en Internet para los amantes del cine. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), hizo la presentación del portal Filmotech.com, que pone a disposición del usuario un amplio catálogo de cine español.

Según su presidente, Enrique Cerezo, esto es «legal, seguro y con garantía de calidad». ¿La novedad?: se podrá descargar (cuanto uno desee) una amplia selección de largometrajes, cortos, cintas de animación y documentales españoles.

Esto tendrá un precio reducido; en su lanzamiento saldrá, en caso de alquiler, un euro, y en caso de venta 5,8; de esta manera se puede luchar frente a la piratería.

Algunos ejemplos de lo que se podrá bajar: «Los otros», «Abre los ojos» -de Alejandro Amenábar-, «Lucía y el sexo» -de Julio Medem -, «Juana la loca» -de Vicente Aranda-. También algunos clásicos de Luis García Berlanga, como «Bienvenido Mr. Marshall». Este proceso se podrá hacer con la mayor rapidez posible, casi 50 veces mayor que la descarga P2P -usado en sistemas como emule-.

Filmotech.com también brindará información referida al cine, como noticias y reportajes acerca de los últimos estrenos. Para un futuro espera ampliar su catálogo de venta y alquiler a títulos europeos y latinoamericanos, así como a otros formatos, como series y películas para televisión.

2 opiniones en “Filmotech: nuevo portal de internet para bajar películas de forma legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.