De Niro presenta su tercer film como director: «The Good Shepherd»

Robert De NiroTomando como base la Guerra Fría, que tantas tensiones provocó entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la película es la primera de tres entregas.

«Estoy fascinado con la Guerra Fría,» señaló el actor, famoso por sus papeles en films como “Taxi Driver”, “El Francotirador”, “Toro Salvaje”, “Cabo de Miedo”, “Buenos Muchachos” y “Casino” entre una larga lista.

«Especialmente la Guerra Fría en Berlín. Cuando era pequeño, estuve aquí algunas veces y fui a Berlín del Este. Todo ese período me parece increíble. Es fascinante. Todos tienen fascinación con ese tema,» completó en rueda de prensa en el «Festival de Cine de Berlín, donde el film compite por el Oso de Oro.

La película es protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie (De Niro también interpreta un pequeño papel) y comienza en la víspera de la Segunda Guerra Mundial para culminar con el fallido alzamiento postrevolucionario cubano (con apoyo de la CIA) de la Bahía de Cochinos.

«Me encantaría hacer una segunda parte, desde 1961 cuando construyeron el Muro de Berlín hasta 1989 cuando cae,» afirmó el actor, que invirtió los últimos 12 años en la película.
«Y luego me gustaría una tercera parte desde 1989 hasta el presente,» apostó ambicioso.
«Siempre me preguntaba: cuando termine la Guerra Fría ¿va a terminar realmente?’ (…) Las armas nucleares son más fáciles de obtener y más países las obtienen. Da un poco de miedo cuando piensas en ello,» comentó.

La película es relatada por un joven agente de la CIA (Damon), y pone al descubierto un organismo poderoso, con negocios turbios y encubiertos,.
Consultado sobre la sus críticas a la Central de Inteligencia, De Niro declaró:
«No quiero criticar. Sólo muestro las cosas de la forma más directa y honesta que puedo.»

Un comentario en “De Niro presenta su tercer film como director: «The Good Shepherd»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.