Film sobre la Dama de Hierro

Margaret TatcherLa BBC de Londres ya tiene decidida la realización de una película sobre la vida de quien fuera Primer Ministro inglés, Margaret Tatcher.

La actriz norteamericana Meryl Streep, ganadora del premio oscar en dos oportunidades, es la principal candidata para interpretar el papel, si bien también se barajan los nombres de Sharon Osbourne, esposa del vocalista de la banda heavy metal  Black Sabbath, así como el de la famosa Sharon Stone.

También participaría Al Pacino, en el papel del general argentino Leopoldo Fortunato Galtieri, para representar los eventos correspondientes a la Guerra de Malvinas.

No terminaría aquí la cita de artistas de renombre, pues Cate Blanchett interpretaría a Tatcher en su juventud.

El film, que tendrá el nombre de «La Dama de Hierro», centrará su atención en los 17 días previos al conflicto del atlántico sur, y será guionado por el libretista de televisión Brian Fillis. El productor general será Damian Jones, responsable del éxito de «The History Boys».

La guerra de Malvinas sirvió a Tatcher para recomponer su imagen y obtener un segundo período como Primer Ministro inglés.

El productor Jones indicó que lo que le llevó a profundizar en la vida de la Dama de Hierro fue la descripción que hizo de ella a la prensa el presidente francés Francois Mitterrand: «Tiene los ojos de Calígula y los labios de Marilyn Monroe».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.