Terminó el Festival de cine de Mar del Plata y una película española fue la ganadora

cesc-gay.jpg
(Efe)

El 22° Festival de Cine de Mar del Plata llegó a su fin, luego de once días; y se eligió, de forma unánime, al filme Ficción, del catalán Cesc Gay (foto), para llevarse el Astor de oro.

El premio del público fue para la película Ciudad en celo,coproducción hispano-argentina dirigida por el argentino Hernán Gaffet.

Esta edición se destaca por la afluencia de público y por proyectar productos que están fuera de los esquemas impuestos por la industria de Hollywood.

Se puede asegurar que el balance fue positivo. Las salas cinematográficas ocupadas por el festival se llenaron, hasta superar un promedio diario de 20.000 entradas.

Valèrie Lèpine-Karnik, directora general de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (Fiapf), entidad que dio categoría “A” a Mar del Plata, comentó a Lanacion.com que fue a visitar los cines y le pareció impresionante ver la cantidad de gente que entraba y salía de las funciones.

Le resultó muy emocionante ver sumo interés de tanta gente por películas de todo el mundo. Y finalizó diciendo, que “hay varios modelos de festivales, pero éste demuestra estar totalmente abierto al público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *