Iñárritu, Cuarón y del Toro: nuevas propuestas para el cine mexicano

inarritu.jpgalfonso-cuaron.jpgdel-toro.jpg

Los realizadores Alejandro González Iñárritu (galardonado en Cannes como mejor director por Babel, la cual ganó un Globo de Oro a Mejor Película), Alfonso Cuarón (tres nominaciones en los Oscar por su película Children of Men) y Guillermo del Toro (director de El laberinto del fauno, ganadora de tres premios Oscar) presentaron al presidente Felipe Calderón tres propuestas para mejorar la industria cinematográfica en México.

Éstos visitaron al mandatario en la residencia oficial de Los Pinos el lunes por la tarde, y le presentaron sus ideas.

Primero: modificar la ley 226 para la exención de impuestos, ya que consideran que con ese dinero se podría invertir para hacer nuevas películas. Luego, el balance en la distribución, para que los productores se mantengan en iguales condiciones que los exhibidores; y por último, propusieron incorporar la televisión a la producción fílmica.

Quieren aprovechar este excelente momento que está viviendo el cine mexicano, el cual ha recibido diversos galardones internacionales y el reconocimiento en diversos festivales. Además, afirmaron que entre sus proyectos futuros está contemplada la posibilidad de “hacer cosas juntos”.

3 opiniones en “Iñárritu, Cuarón y del Toro: nuevas propuestas para el cine mexicano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *