Algunas recomendaciones

lola-la-pelicula.jpgmariposa-negra-pelicula.jpg

A continuación conocerás algunas de las novedades en el cine. Se trata de seis películas próximas a estrenar o recién estrenadas.

Ellas son: “Lola, la película” -de Miguel Hermoso-, “Concursante” -opera prima de Rodrigo Cortés- y “Mariposa negra” -producida por Perú y España-, las tres han sido presentadas en el Festival de Málaga Cine Español.

La primera trata sobre la vida de Lola Flores, la gran artista española. La segunda, por palabras del director, es una sátira “divertidamente cruel del funcionamiento del sistema financiero, reflejando el ascenso y la caída de un hombre normal”. La tercera, dirigida por Francisco J. Lombarda, trata la historia de una mujer que está a punto de casarse con un conocido juez de instrucción, quien es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa, y ella comienza a averiguar lo ocurrido para limpiar la imagen de su novio.

azur-y-asmar-pelicula.jpgSe viene la película de dibujos animados francesa “Azur y Asmar” -presentada en España en la última Seminci- y “El jefe de todo esto” -comedia danesa a cargo de Lars von Traer-. La primera está dirigida por Michel Ocelot, y trata la historia de dos niños criados en Francia como hermanos (uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia), “una fábula sobre la tolerancia”.

La segunda habla sobre el dueño de una empresa de tecnología de la información que quiere venderla; pero aparece el problema de que cuando fundó la compañía se inventó a un presidente ficticio. Con éste se resguardaba cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas, y para ello contrataba a un actor para hacer de presidente.

“Hannibal, el origen del mal” -nuevo filme sobre la figura de Hannibal Lecter coproducida por Francia, Reino Unido, Italia y la República Checa- promete ser taquillera en tierra española. De todo y para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *