La segunda parte de Forrest Gump ¿se hará?

forrest-gump.jpg

Película que ha ganado varios adeptos con su historia conmovedora y tierna. En su momento (se estrenó a mediados de los noventa) tuvo un gran éxito. Obtuvo trece nominaciones al Oscar, llegando a ganar seis: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión adaptado, mejor montaje y mejores efectos visuales.

Ahora pareciera (por lo menos el rumor ha dado vueltas por varios medios) que se viene la segunda parte de esta genial historia. Según se ha publicado, productores de la película se han contactado con Tom Hanks y Gary Sinise para grabar una segunda parte.

En primer lugar se llegó a un acuerdo con Winston Groom, autor de la novela original homónima (escrita en 1986), en la que está basada la película. El guión de esta secuela (basada en la obra del mismo autor Gump anfd co., escrita en 1995), fue encargado en 2001 a Eric Roth, el mismo de la primera parte. Esta vez, la historia trasncurriría por las décadas de los ochenta y los noventa.

Aunque el filme Forres Gump tuvo un gran éxito comercial -llegó a ganar más de 600 millones de dólares-, Paramount, junto a los contadores de Hollywood, afirmaron que fue un fracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, el escritor se negó a que la secuela de su obra fuese llevada al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *