Estreno: Ghost Rider

imgresize.jpg
Encantó a las señoras de ascendencia italiana en “Hechizo de Luna? y “La Mandolina del Capitán Corelli?, nos hizo reír en “Educando a Arizona? y “Atrapados en Paraíso?, llorar con “Adiós a las Vegas?, y vibrar de emoción en “8 Milímetros? y “Ojos de Serpiente?.

Cuando uno pensaba que Nicolas Cage no podía ya sorprendernos, lo hace una vez más. Lamentablemente en esta ocasión la sorpresa no es buena…

Si, a “El culto siniestro? (vaya uno a saber por qué la traducción, el nombre original es Wicker Man) estrenada recientemente. con un argumento increíblemente pobre y peores diálogos, hay que añadirle Ghost Rider (para no desentonar con al anterior, en español: El Vengador Fantasma).

Aquí su personaje es Johnny Blaze, un recordman que se dedica a saltar hileras de autobuses, camiones, ojivas nucleares o lo que sus amigos acierten a depositar entre una rampa y otra.

Johnny pronto descubre que su padre ha contraído cáncer. Luego de esta noticia, llega a la carga Peter Fonda, que no es Peter Fonda sino…. ¡el Diablo! (Peter debería haber concluido su participación en filmes de motos y rutas abiertas con Easy Rider, un fenomenal clásico de 1969).
El muchacho, que no termina de asimilar el ciclo de la vida, accede a financiar la sobrevida de su padre con algo que en el infierno siempre se cotiza bien: su alma.
Pero algunos hemos leído la Biblia (cosa que Johnny debería haber hecho, en vez de andar con esa motocicleta por ahí) y sabemos que el Diablo no es buen pagador, pronto Blaze padre irá a entrevistarse con su creador (o cumplir también con algún pacto si lo selló previamente).
Años después volverá el Diablo para reclamar su deuda (aparentemente no terceriza la cobranza), exigiendo a Johnny que borre del mapa a su querido hijo (Ben Westley, ex Belleza Americana) y sus amiguitos demoníacos.
Blaze dará inicio a un tour en moto, haciendo pedazos chicos malos y premiando a los buenos con dulces
Eva Mendes, muy intrascendente, completa el reparto.

El director Mark Steven Jonson, destroza otro superhéroe, tal como lo hizo con Daredevil (y la carrera de Ben Affleck).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *